Adecuarán bodega en Cali como centro de reclusión temporal

Seguridad privada

La Administración Distrital y la delegación nacional adelantarán visitas a la bodega de la SAE, para confirmar la viabilidad de construir el centro de reclusión temporal. Asimismo, el Alcalde pidió al Ministro de Justicia la habilitación jurídico política requerida para contratar seguridad privada y no usar la policía.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, manifestó su preocupación ante la falta de infraestructura para atender las acciones efectivas que adelanta la Policía, recordando que ya no solo se capturan personas sino bandas delincuenciales completas, que operan en el sur occidente colombiano.

“A la fecha, tenemos alrededor de 1500 reclusos en las estaciones, en donde no deberían existir más de 300 asegurados. Esto quiere decir que tenemos multiplicado al 500% la capacidad de personas en estos centros temporales. Aunque hemos hecho dos adecuaciones, una frente a la cárcel Villa Hermosa para 51 personas y la de San Nicolás para 350 personas, aún seguimos en hacinamiento; por eso necesitamos este acuerdo con urgencia”, remarcó el Secretario de Seguridad.

La capital vallecaucana cuenta con el 11% de la población carcelaria del país y registra un hacinamiento del 122%. Frente a ello, la Alcaldía solicitó un trabajo integral con el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Dirección Nacional del INPEC, para generar espacios integrales de reclusión y rehabilitación que alivien las carencias en infraestructura.

 

Fuente: https://occidente.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *