Seguridad privada Distrito Capital, un servicio que se ha transformado en una prioridad

Seguridad privada

La seguridad privada en Colombia, según el Estatuto de Vigilancia Privada, es: “la prestación remunerada de servicios los cuales comprenden la protección de bienes muebles o inmuebles, de personas naturales o jurídicas públicas o privadas”.

La seguridad privada su misión es suplir una necesidad natural de las personas, la cual consiste en la búsqueda de las personas para ser protegidas, y esto puede hacerse a través de profesionales y empresas especializadas para lograrlo.

Los sistemas de seguridad y quienes prestan este servicio, tienen una mayor autoridad y pueden generar confianza, consiguiendo así que los casos de hurto disminuyan o desaparezcan, ya que el delincuente busca objetivos que no cuenten con la protección adecuada.

¿Y para qué sirven los sistemas tecnológicos en la seguridad privada?

Los sistemas tecnológicos en la seguridad privada son muy seguros, ya que permiten tener un monitoreo el cual previene robos y eventualidades (por ejemplo, cuando suena una alarma que alerta a los ciudadanos y a las autoridades), y en caso de que se presenten hechos que pongan en riesgo la tranquilidad de la comunidad, los procedimientos son de gran ayuda para lograr un accionar eficaz gracias a los registros. permitiendo que exista un trabajo en conjunto con las autoridades, quienes serán enteradas inmediatamente.

El control de acceso, los lectores biométricos, CCTV, EL rastreo satelital a personas y vehículos, las puertas de seguridad, talanqueras, sensores, los radios y las barreras perimetrales, permiten que se tenga un mayor control sobre lo que está sucediendo al interior del lugar que cuenta con un servicio de seguridad privada.

El sistema de videovigilancia muestra, es un elemento de gran ayuda en los servicios de seguridad privada, ya que hace que las capacidades humanas y el componente tecnológico vayan de la mano, logrando así un mejor resultado en las labores del guarda.

La presencia de las cámaras de circuito cerrado de televisión, generan un efecto persuasivo, ya que los delincuentes, por razones obvias, no quieren ser grabados ni atrapados, así que, al darse cuenta de la presencia de estos dispositivos, lo más seguro es que prefieran buscar otro objetivo para su acción delictiva.

¿Qué variables deberían cumplir las empresas de seguridad privada en Colombia para poder ejercer una labor de vigilancia que se enfatice por su calidad?

Es vital contar con sistemas tecnológicos que permitan a los guardas y administrativos gestionar las tareas de seguridad privada de forma acertada, favoreciendo así a las personas y a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *